Introducción

Ideas de temas para tesis de finanzas 2018

Escrito por Elisa Carrero

En esta oportunidad se desarrollaran ideas de temas para tesis de finanzas 2018. Buscando aportar las tendencias, avances tecnológicos e innovaciones en esta área que sirvan como herramientas para su control y manejo. Tanto para comerciantes, empresarios, profesionales del área, estudiantes y público en general. Debemos estar conscientes que el tema finanzas, es importante para todas las personas. Ya sean (naturales o físicas y jurídicas o morales). Lo que permite que los estudios académicos que se desarrollen sobre las finanzas, dejen un aporte significativo del estudiante en el lugar donde se desarrolle la investigación.

¿Qué se busca con este tema?

Ideas de temas para tesis de finanzas 2018

Ideas de temas para tesis de finanzas 2018

Las finanzas es uno de los renglones mas importantes para la gerencia de cualquier organización. Ya de ella dependerá las acertadas tomas de decisiones y planificaciones que se desarrollen sobre la empresa. Las finanzas son las acciones que se relacionan con el dinero y deben ser controladas de una manera efectiva. Contando con información relevante, veraz, oportuna, útil y concisa. La importancia radica en el control que se tenga sobre el dinero de la empresa y las oportunas tomas de decisiones empresariales que permitan que el mismo aumente.

Lo que se busca con estos temas es desarrollar diversas estrategias que permitan tomas de decisiones apropiadas donde se optimicen el factor tiempo y dinero. Sin importar el tamaño de la organización.

Asimismo, analizar el impacto a las finanzas de la empresa, los diferentes decretos gubernamentales, impuestos y otros reglamentos que afecten directamente las finanzas de la organización.

Ideas de temas para tesis de finanzas 2018

Ideas de temas para tesis de finanzas 2018

Ideas de temas para tesis de finanzas 2018

De acuerdo a lo expuesto daremos algunos temas financieros para tesis de grado que estamos seguro te serán de utilidad en el desarrollo de tu proyecto:

1. – Innovación Tecnológica 💱

Dentro de las innovaciones tecnológicas se abre un sin fin de campos que permite a los economistas y contadores tener la información actualizada, oportuna y veraz. Con la incorporación de la tecnología en los controles contable y en las diversa gestiones permite al especialista de esta área optimizar sus labores profesionales. Se sugieren los siguientes títulos para optimizar las gestiones antes mencionadas:

– Propuesta para implementar la automatización de los controles contables y financieros por medio de la tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain es un registro contable de distribuidor abierto. Utilizado para las monedas digitales, lo que permite controlar este tipo de negociaciones que se han vuelto muy populares en la actualidad. Especialmente para aquellas empresas que ya se han abierto a este tipo de gestiones de negocios. Sin embargo, esta tecnología ha logrado incorporarse en otras áreas de la empresa, como es el registro con los datos de cualquier área, lo que permite que la toma de decisiones gerenciales se basen en estadísticas reales y actualizadas.

– Automatización financiera y contable mediante la Inteligencia Artificial y el Big Data

Por medio de esta herramienta, el sector financiero de la empresa puede detectar con anticipación el comportamiento de sus clientes, las nuevas tendencias, disminuir perdidas por robo y malas inversiones. Creando estrategias que permitan optimizar las funciones financieras, incrementando la posibilidad de éxito al optimizar sus servicios, evaluar riesgos e incluso detectar fraudes.

2. – Innovación Empresarial 💼

Dentro del área de finanzas se encuentran las diversas innovaciones empresariales para el incremento de la rentabilidad de la empresa. El emprendimiento es uno de las mayores inversiones que actualmente debe considerar una empresa para incrementar sus ingresos.

Entre los temas que se pueden desarrollar en esta área te presentamos las siguientes ideas:

– Evaluación del impacto de la implantación de un sistema de gestión de pagos invisibles en una cadena de supermercados

Los pagos invisibles es una tecnología que permite reducir el tiempo de pago por caja. El sistema permite que por medio de los celulares inteligentes que el cliente ya detectado realice sus compras y se le descuenten de sus cuentas de manera inmediata. Sin necesidad de utilizar dinero en efectivo, tarjetas de débito o crédito. Lo que incrementa las ventas y la satisfacción al cliente.

– Análisis sobre el impacto financiero por la implementación de  las monedas digitales en las negociaciones de la empresa Todosobretesis

Las monedas digitales es la tendencia del año 2018 y sigue en aumento. Ya las grandes corporaciones han incorporado el pago por medio de monedas digitales tanto para sus compras como la aceptación de las mismas a sus clientes para sus ventas.

3. – Temas Tradicionales 📻

– El Control de las finanzas por medio de las planificaciones presupuestarias.

– Incremento en la rentabilidad de empresas comercializadoras de productos lácteos.

Recomendaciones Finales

Es importante actualizar la empresa con las innovaciones tecnológicas. Así las finanzas se manejen bajo los parámetros contables o económicos, estos no están reñidos con los avances de la tecnología que permite que las gestiones se realicen de una manera mas dinámicas y fáciles. Las grandes empresas se mantienen a la vanguardia ya que no sienten temor para realizar los cambios necesarios que las mantengan en la cima de sus negocios. La evolución constante de la inversiones y del mercado, obliga a el departamento de finanzas a mantenerse al día con toda esta información del las necesidades de los clientes y la actualización del mercado.

Igualmente, al iniciar una tesis de grado es importante realizar una entrevista previa con la gerencia, para determinar cual es el problema que ellos están presentado y que te dará las bases para justificar las investigación y darle una solución por medio de una propuesta. O solamente realizar un análisis que ayude a buscar las posibles soluciones en las siguientes investigaciones.

Te invito a:

  • Colocar un comentario más abajo, alguna consulta y si deseas saber un poco mas o algún tema en específico escríbeme y lo podría desarrollar en un próximo artículo 😉.
  • Únete a nuestra página en Facebook de manera gratuita. Donde podrás compartir tus dudas, consultas y todo lo que desees con otras personas interesadas en los temas de tesis.
  • Si te gustó este artículo, recomiéndalo y compártelo ❤️.
  • Ofrecemos servicios en asesorías y revisiones de redacción y ortografía de los contenidos de las tesis de grado y proyectos de investigación. Así como también asistente virtual en caso de que lo necesites. Cualquier duda escríbenos ✉️.

¡Hasta el próximo artículo 👋!

Acerca del Autor

Elisa Carrero

Me apasiona escribir y también la investigación, por lo cual tengo conocimientos de Search Engine Optimization (SEO) y posicionamiento de paginas web por medio de la estrategia de redacción de contenidos y la inclusión de las Redes Sociales en la gestión del Marketing del sitio Web. Igualmente soy docente universitaria especializada en metodología de investigación y logística industrial, he trabajado como asesor de tesis universitarias y consultor externo en variados institutos universitarios y con diferentes lineas de investigación, razón por la cual manejo las normas apa y vancouver,esta experiencia me ayuda a evitar plagio y tener dominio de redacción y coherencia en mis escritos. Cada vez que redacto un articulo es un aprendizaje que incorporo a mis conocimientos, lo cual me mantiene actualizada en este campo tan competitivo y actual que es entorno online.

Dejar un Comentario