Preguntas Frecuentes

¿Cómo elaboro el título de la tesis?

R. Dependiendo lo que quieras realizar, determina la modalidad del estudio, evaluación, análisis, plan de acción, estrategias, etc.

¿Cómo determino el problema?

R. Debes identificar las debilidades presentes en el área que vas a estudiar, por lo general se utiliza cualquier técnica de estudio, el árbol del problema es una de la más indicada.

¿Puedo escoger el título de la tesis sin tener el problema identificado?

R. No rotundamente, ya que el título deberá indicar la investigación, si aún no has determinado el problema, no tienes noción sobre cuál modalidad de estudio te basaras.

¿Puedo desarrollarlo en 1era persona si trabajas de manera individual?

R. No, los trabajos de grado siempre se manejan en 3era persona al momento de redactar los capítulos.

¿Qué es el plagio?

R. El plagio es copiar otro trabajo de grado y presentarlo como nuestro, es penalizado y puedes generar una personalización por parte de la institución educativa, de acuerdo a su reglamento interno.

¿Donde puedo ubicar los antecedentes de la investigación para mi trabajo de grado?

R. Las universidades tienen bibliotecas virtuales, puedes tomar las investigaciones previas de estas páginas y presentarlas en tu tesis, respetando las normas para esta sección del trabajo de investigación.

¿En que consiste la Modalidad de Investigación para el trabajo de grado?

R. La modalidad de investigación científica  se clasifica de acuerdo al resultado que quieres obtener, siendo el Como, lo harás: cualitativa o cuantitativa, el Que harás, para resolver el problema: proyecto factible, estrategias, propuestas, Diagnostico, Documental, entre otras.

Envia tu consulta