Introducción

Temas de tesis para mercadeo y ventas 2018

Escrito por Elisa Carrero

En este nuevo artículo voy a hablar acerca de los temas de tesis para mercadeo y ventas 2018. Estos consisten en investigaciones que se desarrollan para mejorar las estrategias de mercadeo y ventas. La tendencia del año 2018 es el incremento del uso de la tecnología. Además, de la productividad del servicio al clientes y la comunicación directa con ellos. Toda esa inversión es necesaria ya que las ventas, así sean de servicios o productos, permitirá a la organización que se mantenga en funcionamiento.

Es importante reconocer que el mercadeo y venta es necesario para cualquier empresa. El mercadeo por medio de la publicidad lograr una penetración efectiva en el público objetivo de acuerdo al tipo de producto o servicio que la misma ofrezca o produzca. No siendo suficiente con el mercado local o los clientes regulares que aceden a ella. Es necesario ampliar la cartera de clientes, logrando un posicionamiento efectivo de la marca a la que se quiere dar a conocer 📈.

Te invitamos a leer:  Temas de tesis de contaduría pública: 6 ideas para elegir un buen título

¿Qué se busca con los temas de tesis para mercadeo y ventas 2018?

El objetivo primordial de estos temas es el incremento de las ventas ya sean de productos y servicios 🤑. Optimizando e incrementando las actividades de órdenes y pedidos de la empresa. Ya sean por medio de las diferentes herramientas y estrategias que cuentan los especialistas de esta carrera, buscando la creación y mejoramiento de la imagen e identidad corporativa. Mejorando las campañas de publicidad tanto tradicionales como digitales e incorporando redes sociales y marketing digital. Nombrando solo algunas de las áreas que maneja esta versátil carrera.

Importancia de los Temas de tesis para mercadeo y ventas 2018

Indudablemente la importancia se basa en el incremento de las ventas de los productos. Las ventas es la actividad de las empresas comerciales o manufactureras que permiten su supervivencia. Empresa que no tiene ventas es una empresa que no genera ingresos y lo por  tanto no es rentable 😣.

Temas de tesis para mercadeo y ventas 2018

Ahora si, es el momento de darle ideas para desarrollar tu tesis de grado 🤗. El problema común de estas investigaciones es dar a conocer a la empresa, incrementar las ventas y posicionar su servicios y productos. Con el objetivo de establecerse en el mercado y poder ser reconocidos por el público en general de su mas cercana competencia. Por lo cual, los posibles títulos de tesis que se desarrollaran en este articulo estas enfocados a resolver este problema.

1. – Automatización del Marketing 🤖

Automatizar el marketing es incorporar herramientas que permitan optimizar los procesos de ventas y reducir los costos de esta gestión. Entre las herramientas se encuentran los diferentes software que se están utilizando para cubrir las actividades del mercadeo reduciendo los costos. Permitiendo agilizar los procesos tanto en productividad de la gestión como en la reducción del tiempo de la transacción.

Existen varias estrategias como el SEO (uno de los mas populares), landing  pages, analítica de marketing, entre muchos otros, que ayudan a incrementar los clientes a la empresa y están dirigida a las ventas por comercio electrónico.

Temas de tesis para mercadeo y ventas 2018

Temas de tesis para mercadeo y ventas 2018

Posibles títulos:

Plan estratégico de automatización del marketing para el mejoramiento de las ventas de la empresa TODOSOBRETESIS

Desarrollar estrategias para el incremento del mercadeo y ventas utilizando las herramientas de automatización del marketing digital. Caso de estudio: TODOSOBRETESIS

2. – Branding Emocional 🤩

Corresponde a una táctica  de publicidad que busca humanizar el producto y tener mayor contacto con el cliente. Para que sea aprobada la marca debe tener una solida imagen corporativa. En este vídeo que comparto refleja el intento de un padre acercarse a su hija (adolescente) lo cual no es una tarea nada fácil.

Títulos propuestos:

Branding Emocional como estrategia publicitaria para incrementar la penetración del mercado de la marca TODOSOBRETESIS.

Estrategia publicitaria utilizando la técnica de Branding Emocional para dar a conocer la nueva línea de productos de belleza de la empresa TODOSOBRETESIS.

3. – Identidad Corporativa 👨‍💻

Temas de tesis para mercadeo y ventas 2018

Temas de tesis para mercadeo y ventas 2018

La identidad corporativa es la identidad visual de la marca. Es importante que sea reconocida por sus clientes y público en general. Además de crearle a los trabajadores sentido de pertenencia. Las marcas deben contar con un logo, eslogan y colores que lo identifiquen entre su competencia. Aunque es una técnica tradicional, no pierde vigencia. Por lo cual se incluye en este artículo. Mira como lo hizo esta pequeña pizzería:

Algunos posibles títulos son:

Estrategias de publicidad basadas en la  imagen corporativa para  posicionamiento  de la marca TODOSOBRETESIS

Desarrollar la identidad corporativa de una empresa nueva para posicionarla en el mercado regional de publicidad TODOSOBRETES.

Identidad Corporativa de la marca TODOSOBRETESIS y Promoción en redes sociales.

Diseñar de un plan de imagen e identidad corporativa para lograr el mayor posicionamiento de la empresa TODOSOBRETESIS.

4. – Social Media 🐦

Temas de tesis para mercadeo y ventas 2018

Temas de tesis para mercadeo y ventas 2018

El social media marketing busca crear la comunicación de manera directa con el cliente. Una de las estrategias para el año 2018 es estar más cerca del cliente. Ya sea por medio de vídeo conferencias, uso de los chatbots para dar respuesta inmediata a los clientes, entre muchos otros con las que te puedes apoyar para incrementar la penetración en el mercado.

Sugerencias de títulos:

Diseño de un plan de Social Media para la empresa TODOSOBRETESIS utilizando la herramienta Smart Insights.

Análisis de la tendencia en el uso del social media 2018 como estrategia de marketing digital en la empresa TODOSOBRETESIS.

Estrategias de publicidad utilizando el Marketing Zen para dar a conocer la marca TODOSOBRETESIS a nivel internacional.

Las estrategias de publicidad tradicionales no deben ser descartadas. Muchas empresas utilizan estrategias mixtas, sin embargo el investigador actual que este en este campo conoce que una empresa se da a conocer mucho mas rápido de manera online que de forma tradicional. El incremento del comercio electrónico así lo demuestra.  Así que el uso de equipos tecnológicos van de la mano con estos profesionales, que cada día se deben actualizar con cada una de estas herramientas virtuales.

Te invitamos a leer:  ¿Cómo hacer una introducción para una tesis de grado?

Recomendaciones Finales

Recuerda que por innovadoras y actualizadas que sean las herramientas y estrategias que vas a desarrollar en tu tesis, este sigue siendo un trabajo de investigación. Donde debes desarrollar un problema, establecer unos objetivos de investigación y realizar todo el contenido que respalda este trabajo académico formalmente. Puedes incluir en tu propuesta actualizaciones que te servirán como futuro profesional. Pero al momento de entregar tu tesis, esta debe estar estructurada de acuerdo a las normativas de la universidad.

Te invito a:

  • Colocar un comentario mas abajo, alguna consulta y si deseas saber un poco mas o algún tema en especifico escríbeme y lo podría desarrollar en un próximo artículo 😉.
  • Únete a nuestra página en Facebook de manera gratuita. Donde podrás compartir tus dudas, consultas y todo lo que desees con otras personas interesadas en los temas de tesis.
  • Si te gustó este artículo, recomiéndalo y compártelo ❤️.
  • Ofrecemos servicios en asesorías y revisiones de redacción y ortografía de los contenidos de las tesis de grado y proyectos de investigación. Así como también asistente virtual en caso de que lo necesites. Cualquier duda escríbenos ✉️. ¡Hasta la Próxima 👋!

Acerca del Autor

Elisa Carrero

Me apasiona escribir y también la investigación, por lo cual tengo conocimientos de Search Engine Optimization (SEO) y posicionamiento de paginas web por medio de la estrategia de redacción de contenidos y la inclusión de las Redes Sociales en la gestión del Marketing del sitio Web. Igualmente soy docente universitaria especializada en metodología de investigación y logística industrial, he trabajado como asesor de tesis universitarias y consultor externo en variados institutos universitarios y con diferentes lineas de investigación, razón por la cual manejo las normas apa y vancouver,esta experiencia me ayuda a evitar plagio y tener dominio de redacción y coherencia en mis escritos. Cada vez que redacto un articulo es un aprendizaje que incorporo a mis conocimientos, lo cual me mantiene actualizada en este campo tan competitivo y actual que es entorno online.

Dejar un Comentario