Ideas para temas de tesis de economía 20206 minutos de lectura

0
84

En este artículo titulado ideas para temas de tesis de economía 2020, te daré algunas opiniones actualizadas para desarrollar tu tesis de grado, basándome en los cambios económicos que han sufrido las diferentes empresas debido a la Pandemia del  COVID-19 que ha afectado todas las actividades comerciales este año 2020.

La pandemia ha cobrado vidas en casi todos los países a nivel mundial. Una crisis sanitaria a la que el mundo no se encontraba preparado. Lo que ha inducido a los gobernantes a proteger a los ciudadanos por medio de aislamientos obligatorios y preventivos, logrando lo que nunca antes se había conseguido: ¡Detener el mundo! al costó de repercusiones económicas significativas ya que la misma se han contraído de una manera importante.

Ideas para temas de tesis de economía 2020

Los efectos de esta contracción económica, va desde el incremento del desempleo por cierre de las pequeñas y medianas empresas, las cuales no cuentan con un capital económico para subsistir esta paralización de actividades comerciales. Hasta grandes empresas como es el caso de las aerolíneas que han manifestado quiebre por no poder hacer sus vuelos normales.

Además de la caída de la exportación e importación de productos,  disminución del producto ingreso bruto del país y aumento de los niveles de pobreza. Solo por hacer mención de algunas de estas repercusiones.

Te invitamos a leer:  Ideas para temas de tesis de contabilidad tributaria 2019

“Coronavirus y sus consecuencias para las economías de América Latina y el Caribe”

El 19 de marzo del 2020, el Diálogo Interamericano organizó una conferencia telefónica titulada “Coronavirus y sus consecuencias para las economías de América Latina y el Caribe” con representantes de la  Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) señalando que entre las actividades económicas más impactadas se encuentran el golpe a la industria del turismo, la interrupción de la producción en el sector manufacturero, la caída de los precios de los productos básicos y la caída de la demanda de países como China, Arabia Saudita y Rusia.

Ideas para temas de tesis de economía 2020. Recesión Económica

La recepción económica es la disminución de las transacciones económicas, siendo una fase del ciclo económico de los países. Donde el consumo, la demanda de los productos y servicios se reduce de una manera abrupta. Trayendo como consecuencia la disminuyendo el ingreso económico y el aumento del desempleo.

Recesión Económica: Problema

Señala el Banco Mundial, que los países de mayor exportación mundial  son China, Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia y Corea del Sur. Debido a la pandemia mundial estos países se han visto en la necesidad de recurrir a la paralización de sus actividades productivas por las cuarentenas y aislamientos preventivos, lo que ha incurrido en la baja de las exportaciones a empresas manufactureras que se surten de los insumos importados de estos países, afectando sus ventas y producción.

Además, del cierre temporal de sus empresas por las regulaciones de los gobiernos que buscan controlar el virus afligiendo de manera directa sus ingresos económicos.

Recesión Económica: Posibles títulos

  • Implicaciones sociales de la economía debido a la Pandemia del  COVID-19 en México.
  • Análisis del impacto económico de COVID-19 en Perú.
  • Evaluar el impacto directo en la producción en las empresas manufactureras  en Colombia.
  • Análisis de la productividad  del sector de la construcción del Perú en base a la pandemia del  COVID-19.

Ideas para temas de tesis de economía 2020. Propuestas innovadoras

Dentro de la recesión económica generada por la crisis de salud, también se encuentran emprendedores que se “la han reinventado” para poder sobrevivir y crecer con ideas innovadoras que si no son propuestas nuevas solo que las ajustaron y han logrado crecer.

Entre ellas se pueden resaltar las fiestas o discotecas por Zoom, la herramienta de videoconferencia que ha catapultado su popularidad en los últimos meses. Esta propuesta ha sido aceptada con mucho entusiasmo y aunque inicialmente eran gratuitas las entradas a las fiestas. Ahora debes cancelar un pequeño monto de ingreso para compartir por WhatsApp con hasta 500 personas y crear nuevos amigos.

Venta de comida elaborada, desde orgánica como comida rápida y tradicional. Comida congelada, ofrecida por Aplicaciones (Apps) o simples llamadas telefónicas enviada por mensajeros o envíos. Esto ha permitido seguir laborando y generando ingresos a los restaurantes.

Cursos, clases y entrenamientos online, es otra opción muy buscada en los actuales momentos. Elaboración de mascarillas, guantes y textiles antibacterianos para usar en quirófanos. Despacho de  mercados de alimentos es otro servicio que ofrece las cadenas de supermercados, entre otras ideas.

Te invitamos a leer:  Ideas de temas para tesis de contabilidad 2019

Propuestas innovadoras: Problema

La empresa TODOSOBRETESIS necesita incorporar nuevas estrategias para ofrecer sus productos y servicios los cuales se han visto afectado por el cierre de las actividades comerciales debido a los aislamientos obligatorios.

Propuestas innovadoras: Posibles títulos

  • Implementar el comercio electrónico en la empresa TODOSOBRETESIS para expandir las actividades comerciales sobre esa base digital.
  • Desarrollar estrategias comunicacionales utilizando las diferentes aplicaciones (Apps) para dar a conocer los productos y servicios  de la empresa TODOSOBRETESIS.

Para concluir…

La Pandemia producida por el COVID-19 ha arrastrado grandes consecuencias, tanto de salud, como económicas y psicológicas. Pero el ser humano debe aprender a lidiar con ella.

Dependiendo la actitud puedes generar ideas que te ayuden a paliar esta situación. También dependerá del tipo de productos o servicios que ofrezcas. Muchas empresas cosméticas cambiaron su producción de perfumes y cremas a elaborar gel antibacterial.

Ahora bien, lo importante es buscar propuestas para impulsar la economía durante esta crisis generando ideas en los temas de tesis de economía 2020. Aunque la economía del país se podrá impulsar si sus gobiernos aprueban iniciativas para reactivar la economía, sin embargo, los profesionales pueden focalizar sus ideas con determinados sectores que con esta crisis han incrementado su presencia en el mercado nacional.

Solo recuerda: En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento” – Albert Einstein

Te invito a:

  • Colocar un comentario mas abajo, alguna consulta y si deseas saber un poco mas o algún tema en especifico escríbeme y lo podría desarrollar en un próximo artículo 😉.
  • Únete a nuestra página en Facebook de manera gratuita. Donde podrás compartir tus dudas, consultas y todo lo que desees con otras personas interesadas en los temas de tesis.
  • Si te gustó este artículo, recomiéndalo y compártelo ❤️.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí