Introducción

Ideas para temas de tesis de grado de Psicología 2020

Ideas para temas de tesis de grado de Psicología 2020
Ideas para temas de tesis de grado de Psicología 2020
Escrito por admin_tsb

En esta oportunidad desarrollare ideas para temas de tesis de grado de Psicología 2020, esto debido a muchas de las inquietudes que me han presentado los estudiantes de esta carrera, para escoger un tema actualizado. Las ideas que ofreceré  en este articulo, son basados en información vigente de revistas y artículos científicos. Con la intención de orientar y generar información que ayuden a la selección del tema de tesis y al mismo tiempo aportar herramientas y estrategias innovadoras que soporten las propuestas y posibles soluciones a los problemas planteados.

Definición  profesional de psicología.

Primeramente, vamos a desarrollar cual es la definición de la psicología: La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual. (Definicion. de)

De acuerdo a la definición antes señalada, la psicología investiga los procesos mentales de animales y personas. Lo que permite que el perfil del profesional sea bastante amplio y que abarque diferentes áreas, donde se puede desarrollar. El comportamiento humano, debido a el estrés, desmotivacion, baja autoestima y cualquier otro problema de conducta en adultos, jóvenes y niños es uno de los problemas que se estudia en las tesis de grado.

Te recomiendo, que revises tu pensum profesional y busques un tema de tesis que te permita desarrollarte en diversos campos de tu área. No te limites a temas rutinarios y también busca herramientas actualizadas como las que se utilizan en la actualidad aplicando tecnología digital. Revisa  cual es la tendencia actual y desarrolla un trabajo de grado que te permita acceder a todas estas actualizaciones.

Ideas para temas de tesis de grado de Psicología 2020

Según María Estela Raffino, en el blog. Concepto.de la Psicología es una ciencia social que se interesa por los procesos de la percepción, la motivación, la atención, la inteligencia, el aprendizaje, el pensamiento, la personalidad, el amor, la conciencia y la inconsciencia, pero también por las relaciones interpersonales y por el funcionamiento bioquímico del cerebro. Su campo es muy amplio, de acuerdo a la su aplicación o área de trabajo. La intención de este articulo es generar algunas ideas, de acuerdo a las necesidades actuales de ciertos campos.

Iniciando con el marketing, un campo, con bastante potencial en este momento, es el del estudio de mercado por parte de los comportamientos de compradores y usuarios con respecto a una marca determinada. Debido a que el marketing se basa en estudiar los posibles compradores, cuales serian las estrategias mas idóneas al posible comprador y como debe ser diseñada una campaña de mercadeo que penetre en ese consumidor. Vamos a buscar la aplicación de la psicología organizaciónal para promocionar el marketing de las empresas.

1.- Marketing Emocional en Ideas para temas de tesis de grado de Psicología 2020

El marketing emocional, busca construir lazos entre sus clientes y empleados. No que el cliente realice una compra y se marcha, es que el cliente se vuelva parte de la marca. Que el cliente, aprenda a amar los productos de las marca. En otras palabras se busca la fidelidad del cliente. Que compartan sus historias y sienta que forma parte de la compañía.

De acuerdo Jonathan García-Allena, el cual indica en su articulo “7 claves de la Psicología aplicadas al Marketing y la Publicidad” Al generar cercanía con el cliente potencial de manera eficiente, aumentan sus posibilidades de vender sus productos. Esto es lo que se conoce como branding emocional o “hacer marca”.

Ideas para temas de tesis de grado de Psicología 2020

Ideas para temas de tesis de grado de Psicología 2020

Posible problema.

La empresa todosobretesis.com busca competir en el mercado,  consiguiendo que sus clientes tengan confianza y fidelizacion en su marca. Se necesita desarrollar emociones con el cliente y que este se mantenga identificado con los productos de la empresa. crear un ambiente emocional, por medio de la sastifaccion de los productos que esta representa.

Títulos propuestos.

  • Estrategias de Marketing emocional para incrementar en los clientes confianza y fidelizacion con la marca Todosobretesis.com
  • Diagnostico de la personalidad, las necesidades y deseos de los potenciales clientes por medio del marketing emocional para la empresa Todosobretesis.com
  •  Plan de acción para formar vínculos afectivo entre marca todosobretesis.com  y el consumidor por medio del marketing emocional.

2.-El Big Data en Ideas para temas de tesis de grado de Psicología 2020

La tecnología a realizado aportes significativos en todas las áreas, que antes eran exclusivamente del ser humano. Por medio de estas herramientas, los procesos se han agilizados y los errores cometidos en muchos procesos se han logrado disminuir. Por lo cual, la psicología no esta exenta de estas herramientas. Iniciemos con una interrogante. ¿Que es la Big Data? la respuesta que se tomo del blog Software y Soluciones analiticas indica que:

El Big data es un término que describe el gran volumen de datos – estructurados y no estructurados – que inundan una empresa todos los días. Pero no es la cantidad de datos lo importante. Lo que importa es lo que las organizaciones hacen con los datos. El big data puede ser analizado para obtener insights que conlleven a mejores decisiones y acciones de negocios estratégicas.

En este caso en particular aplicado a la Psicología. Permitiendo recopilar información de las conductas que presentan los pacientes, o de las personas que se estén estudiando. La Big data recoge datos que pueden ayudan a predecir un posible comportamiento de una población determinada.

Planteamiento del Problema

La empresaosobretesis.com necesita desarrollar una campaña publicitaria para que la organización se logre posicionar en el mercado internacional, por lo cual, requiere conocer si cuenta con personal altamente comprometido con la firma y capacitado para este proyecto.

  • Análisis del comportamiento de los empleados utilizando La Bid Data para el registro de datos  de la marca todosobretesis.com
  • Identificar la personalidad de los trabajadores a través del uso de aplicaciones informáticas, perfiles en las distintas redes sociales, de la empresa todosobretesis.com
  • Evaluar el rendimiento, nivel de satisfacción  y desempeño de los empleados por medio de la Big Data de la marca Todosobretesis.com

3.-La Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y Realidad Virtual y en Ideas para temas de tesis de grado de Psicología 2020

La inteligencia artificial, es otra herramienta que permite detectar con mucha mas facilidad y rapidez, comportamientos comprometidos de los pacientes, tales como comportamientos depresivos, tendencias suicidas, entre otros.

De acuerdo a Maria Virginia Arango la inteligencia artificial se encarga del estudio de las facultades mentales usando modelos computacionales. Su objeto es . simular el conocimiento humano, simular el procesamiento de información que se lleva a cabo en el cerebro

Ideas para temas de tesis de grado de Psicología 2020

De esa forma, se busca que la Inteligencia artificial, logre complementar la información de un paciente que muestran trastornos depresivos graves. Para poder establecer un tratamiento adecuado, considerando que cada paciente tiene un comportamiento diferente y los tratamientos con fármacos no funcionan igual para cada paciente.

Por su parte, David Ramallo en su Blog señala que  la Realidad virtual: se fundamenta en generar un ciberespacio en el que se experimenta la sensación de interactuar con objetos, situaciones o cosas que se generan por ordenador, de forma que el usuario parece encontrarse y ser parte de ese mundo virtual y la  Realidad aumentada: en este caso lo real se solapa con elementos virtuales, de forma que se introducen diferentes objetos o imágenes generadas por ordenador en el mundo real. La diferencia con la realidad virtual está en que en este caso no estamos en un contexto virtual, sino que nos encontramos en el mundo real que a su vez está complementado con elementos virtuales.

Problema

Se requiere innovar en la detección temprana de sujetos depresivos, con la finalidad de buscar predecir sujetos con depresión y trastornos psicológicos, ademas, de tratar a pacientes con diversas sistomatologias, como  fobias diversas (claustrofobias, fobia a volar, entre otras), diversas adiciones. (fumar, drogas, juego, etc).

Posibles títulos

  • Significados, aprendizajes y perspectivas de futuro de adolescentes a partir de una experiencia con la herramienta Happify.
  • Propuesta de implementación de la realidad aumentada en pacientes con síntomas de fobias.
  • Implementar la realidad aumentada en pacientes con estrés y mejora de la calidad de vida relacionada a la salud en pacientes adultos.

Para Concluir

La psicología cuenta hoy en día con diversas herramientas tecnológicas que ayudan al profesional de esta área a detectar con mas facilidad y rapidez, el problema de salud que presenta el paciente tratado. La idea no es que un robot sustituya un profesional de esta ara, es que lo ayude a mejorar sus técnicas de detección y seguimiento, tratamiento y mejore los resultados en sus diversos casos clínicos. Considero que esta es una de las carreras de la medicina, mas difícil, ya que cada ser humano es individual y la respuesta del paciente es única. Igual que la reacción a los diversos fármacos y estrategias utilizadas por estos profesionales. Espero haber logrado generar ideas sobre esta área, basada en las herramientas tecnológicas que hoy por hoy, van incorporándose de manera positiva en la sociedad.

Te invito a:

  • Colocar un comentario mas abajo, alguna consulta y si deseas saber un poco mas o algún tema en especifico escríbeme y lo podría desarrollar en un próximo artículo 😉.
  • Únete a nuestra página en Facebook de manera gratuita. Donde podrás compartir tus dudas, consultas y todo lo que desees con otras personas interesadas en los temas de tesis.
  • Si te gustó este artículo, recomiéndalo y compártelo ❤️.
  • Ofrecemos servicios en asesorías y revisiones de redacción y ortografía de los contenidos de las tesis de grado y proyectos de investigación. Así como también asistente virtual en caso de que lo necesites. Cualquier duda escríbenos ✉️.

Como siempre, espero sus comentarios, recuerda que el interés de nosotros es ayudarte a realizar tu trabajo de grado, tesis o tesinas. Por lo cual, envía tus consultas y con gusto te contestaremos. ¡Hasta la próxima!

 

Acerca del Autor

admin_tsb

Dejar un Comentario