Ideas de temas de tesis de inventarios de mercancía 20206 minutos de lectura

0
267

En este nuevo artículo titulado ideas de temas de tesis de inventarios de mercancía 2020 se quiere desarrollar temas que evalúen la cadena de suministro y por ende la existencia de mercancía que ha sido uno de los renglones más afectados dentro de las empresas por la Pandemia del Covid-19 este año 2020.

El año 2020, inicio con un giro inesperado, con una situación de salud mundial que muy pocos lograron imaginarse. Aunque siempre se realizan planificaciones y proyecciones empresariales para el año que inicia, se podría decir que muy pocos empresarios proyectaron que sus empresas se verían afectadas un paro de actividades comerciales con fecha de inicio y sin fecha de caducidad. Las cuarentenas obligatorias. Aplicadas por los diferentes gobiernos a nivel mundial, obligo el cierre de las empresas para preservar la vida de los trabajadores, con el costo que implica la paralización de la producción y la caída de la oferta y demanda de aquellos productos no catalogados como necesarios para combatir el contagio del virus y los de primera necesidad.

Poco a poco, las empresas han comenzado a retomar sus actividades, con fuertes medidas de Bioseguridad, recomendadas por la Organización mundial de la Salud (OMS) y de esta manera iniciar a activar las líneas de producción para procesar los diferentes productos que elaboran.

¿Cómo afecta esta situación a la cadena de suministro y los inventarios de mercancía?

Muchos productos o materiales para ser procesados (materia prima, insumos, repuestos, etc.) vienen del exterior. Uno de los principales proveedores de América Latina es China, Estados Unidos y Japón. Países afectados igual que el de nosotros. Esto afecta el despacho de la mercancía y retarda el proceso de inicio de las líneas de producción de estos países. Sin embargo, las empresas deben buscar estrategias que permitan suplir a estos proveedores y mejorar la flexibilidad y productividad de las líneas de producción. A continuación desarrollaré algunas de estas estrategias.

Te invitamos a leer:  Ideas de temas para tesis de contabilidad 2018

tesis de inventarios de mercancía 2020

La Cadena de Suministro Ágil o Agile Supply Chain en las Ideas de temas de tesis de inventarios de mercancía 2020

Es la capacidad de las organizaciones de prever la inestabilidad del mercado con controles y estrategias flexibles. Consiguiendo planificarse para dar respuesta inmediata o en plazos más cortos y producir lotes más pequeños que puedan competir en el mercado. De manera que se produzca la cantidad necesaria para dar respuesta a las solicitudes de los clientes.  No requerir altos volúmenes de producción y materia prima. Además de la reducción de costos de almacenamientos y el uso de pocos trabajadores en planta.

Planificación de Compras en las Ideas de temas de tesis de inventarios de mercancía 2020

El abastecimiento de los materiales, en la época de la pandemia del Covid-19 ha sido realmente difícil. Sin embargo, se debe implementar en aquellas empresas que aún no cuenta con ella, una planificación de producción flexible y orientada hacia mercancías esenciales o posibles. Manteniendo la productividad de la organización, sin descuidar el e servicio al cliente, así sea transitoriamente menor, pero efectivo. Y para poder cumplir con este objetivo es necesario implementar los múltiples segmentos de proveedores locales o nacionales.

Continuidad del Negocio en Ideas de temas de tesis de inventarios de mercancía 2020

Esta metodología desarrollada en la Norma Internacional ISO 22301, busca énfasis en la comprensión de los requisitos, el Liderazgo de la dirección y en el establecimiento de Objetivos medibles y en el control de su desempeño”.

tesis de inventarios de mercancía 2020 - Continuidad del Negocio

En otras palabras, permite crear estrategias de control para preparar a la empresa a situaciones de riesgo por eventos inusitados que afecten en forma a negativa como es el caso de la Pandemia del Covid-19. El objetivo principal de esta norma es cerciorar que se toman las medidas apropiadas para resguardar a las empresas manufactureras de las paralizaciones del industria inducidas por la rotura de la cadena de suministro.

Te invitamos a leer:  Ideas para temas de tesis sobre la Salud Laboral 2020

Continuidad del Negocio: Problema

En este aspecto el problema es general, como gestionar la cadena de suministro de la empresa manufacturera para evitar el desabastecimiento y cumplir con los pedidos de los clientes, en la época de la Pandemia del Covid-19

Continuidad del Negocio: Posibles títulos

  • Identificar los riesgos existentes para la cadena de abastecimiento en la empresa Claro de Luna basado en Agile Supply Chain.
  • Reconocer las operaciones logísticas y detectar las amenazas significativas de cada una de estos procesos en la empresa Claro de Luna.
  • Determinar una priorización de riesgos según su probabilidad de ocurrencia y la severidad de sus efectos en la empresa Claro de Luna.
  • Definir la metodología apropiada para afrontar los riesgos de la cadena de suministros en la empresa Claro de Luna.
  • Diseñar planeación de compras para diversificar las redes de provisiones y distribución en la empresa Claro de Luna.
  • Proponer herramientas digitales y modelos predictivos para proyectar el mercado en tiempos más reducidos para la empresa Claro de Luna.
  • Implementar un modelo de gestión basado en Agile Supply Chain que permita tomar decisiones más ágiles.
  • Implementar la metodología desarrollada en la Norma Internacional ISO 22301 que permita preparar a la empresa a situaciones de riesgo.

Para concluir…

Las medidas tomadas por los Gobiernos Nacionales para combatir la Pandemia por la llegada y propagación del COVID-19 en el continente han afectado las diversas economías de la región. El impacto negativo abarca la desde la paralización de líneas de producción, desabastecimiento de algunos renglones, que no son considerados dentro de los bienes de primera necesidad, caída de la oferta y la demanda, desempleo, entre otras. Sin embargo, para esta fecha, algunos países han iniciado una desescalada progresiva que implica la reactivación de las actividades comerciales, bajo estrictas normas de Bioseguridad.

Te invitamos a leer:  Ideas de temas para tesis de contabilidad 2019

tesis de inventarios de mercancía 2020 - COVID19

Lo que implica una reorganización rápida de la empresa y buscar estrategias flexibles y eficaces que ayuden a tomar las medidas apropiadas para resguardar a las empresas, en especial las manufactureras. De allí la necesidad controlar sus cadenas de abastecimientos e inventarios.

Te invito a:

  • Colocar un comentario mas abajo, alguna consulta y si deseas saber un poco mas o algún tema en especifico escríbeme y lo podría desarrollar en un próximo artículo 😉.
  • Únete a nuestra página en Facebook de manera gratuita. Donde podrás compartir tus dudas, consultas y todo lo que desees con otras personas interesadas en los temas de tesis.
  • Si te gustó este artículo, recomiéndalo y compártelo ❤️.
  • Cualquier duda escríbenos ✉️.
  • Cuando inicies tu proyecto de grado, disfrútalo, así que manos a la obra. ¡Hasta la próxima 👋!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí