Introducción

Ideas de temas para tesis de finanzas 2019

Ideas de temas para tesis de Finanzas 2019
Escrito por Elisa Carrero

Las finanzas para este 2019 están en una constante evolución, esto es debido a la tecnología que se incorporó en todos los campos sociales, científicos y económicos. Por lo cual, los avances han permitido que los usuarios se comporten de manera diferente con respecto a ciertos servicios e inversiones, obligando a los empresarios a estar en la ola de la innovación constante.

Al cambiar los clientes sus hábitos de consumo, ya sea por la tendencia de la económica nacional o la innovación de la tecnología, la empresa se ve en la necesidad de actualizar sus estrategias financieras. Por esta razón los profesionales que estén egresando de esta carrera deben estar actualizados para poder competir en el mercado laboral. Logrando adquirir conocimientos actualizados al momento de escoger sus temas para sus tesis de grado.

Con relación a esta realidad, desarrollare algunas ideas de temas para tesis de finanzas 2019. Con la finalidad de orientar a los estudiantes a buscar temas de tesis que estén a la vanguardia de acuerdo a las necesidades empresariales actuales.

Ideas de temas para tesis de finanzas 2019: Banca Digital

Una de las tendencias para este año 2019 son las finanzas digitales. Ellas nacen por la incorporación de la tecnología a todos los procesos empresariales. Uno de los sectores que ha logrado optimizar los servicios, disminuyendo el tiempo perdido en diversas gestiones, son las entidades financieras y bancarias.

Ya no es necesario visitar constantemente el banco para poder realizar las actividades bancarias propias del comercio. Con solo una llamada, bajar una aplicación y un clic. Te encuentras conectado con el banco y con tu cuenta bancaria, ya tengas una o varias.

De acuerdo a los especialistas en esta materia como lo es Nathan Sykes señala “la posibilidad de que los bancos tradicionales como hoy en día los conocemos desaparecerán, dando paso a la banca totalmente virtual”.

Ciertamente, la banca digital tiene muchas ventajas, ya que no es necesario trasladarse al banco realizar gestiones bancarias, se ahorra tiempo y por ende dinero en los tramites online. Sin embargo, aún hay personas que desconfían de este sistema, ya que unas de las desventajas es que la atención al cliente no es personalizada y esto genera desconfianza.

Pero estamos viviendo en la época de la revolución digital, por lo tanto es necesario incorporar la tecnología a las empresas, sin importar el tamaño de las mismas. De acuerdo a lo anterior generare un problema y posibles títulos de tesis de grado.

Posible problema

La empresa de estudio tiene actividades comerciales muy dinámicas. Manteniendo una cartera de clientes amplia pero especialmente de ventas al contado, ya que en su mayoría acuden a sus instalaciones clientes que compran al menudeo. Pagando de manera inmediata, lo que genera que haya un alto volumen de rotación de inventarios y los proveedores seleccionados despachen de manera constante. Generando facturación a intervalos muy cortos entre una compra y otra.

Por lo cual, se hace necesario el control de la disponibilidad del efectivo de forma detallada para poder realizar pagos inmediatos de ser necesario. Y conocer el saldo real de las transacciones al momento que estas se realicen. Detectando la confirmación, la validación o el rechazo de las mismas.

Posibles Títulos

  • Uso de la banca electrónica para optimizar el departamento de tesorería de la empresa TODOSOBRETESIS.
  • Automatización del departamento de caja de la empresa TODOSOBRETESIS.
  • Estrategias de control online del flujo del efectivo de la empresa TODOSOBRETESIS.

Dentro del área de automatización está el recurso del software que conecta la empresa con la banca digital. Además de poder realizar la gestión de la caja principal de manera automática al generar los cierres diarios, permite una mejor auditoria del efectivo.

Te invitamos a leer:  ¡Evita estresarte! Recomendaciones para aplicar las normas APA.

Ideas de temas para tesis de finanzas 2019: Tecnología Blockchain

Esta tecnología se basa en la moneda virtual. La tecnología blockchain es la base tecnológica de Bitcoin. Descrita por primera vez por su misterioso autor Shatoshi Nakamoto, en el libro blanco “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System” (2008).

El uso de esta moneda, al principio no fue tomada en consideración, sin embargo, ha ido evolucionando de manera muy positiva, cambiando el paradigma del pago del comercio internacional.

Ideas de temas para tesis de Finanzas 2019

Se considera como tema de tesis de finanza debido al impacto que ha generado las ventas online, o lo que es el marketing digital, lo que ha obligado a los diversos comerciantes a utilizar esta tecnología como medio de pago.

Y a los contadores a ajustar sus estados financieros para incorporar a los balances los montos con los que cuenta la empresa valorados con esta moneda.

En este sentido La capacidad de blockchain de registrar todo tipo de transacciones persona-persona, persona-empresa de manera eficiente, segura, verificable e inmutable.

Significa que puede aplicarse a tareas no financieras como la contabilidad o la trazabilidad de productos en la cadena de suministros.

Casos de Éxito y Noticias del uso de la Tecnología Blockchain

De acuerdo a Escobar Valeska  “Chanticleer Holdings Inc., empresa matriz de varias franquicias de comida rápida en Estados Unidos, utilizará la tecnología blockchain de Mobivity Holdings Corp. para implementar un programa de recompensas por lealtad para los clientes de sus cadenas de comida”.

El cliente recibiría criptomonedas nativas llamadas Merits, las cuales podría intercambiar con otros clientes o utilizarlas para consumir sus productos y servicios. Transforma las recompensas tradicionales del consumidor en algo que el consumidor puede controlar. Este caso de éxito, nos motiva a visualizar diferentes usos financieros que se pueden desarrollar con esta tecnología.

Por su parte otra noticia interesante de  CriptoNoticias  es que una startup Suiza de nombre Zulu Republic lanzó el 19 de mayo Lite.IM, un monedero de criptomonedas habilitado para WhatsApp. La aplicación permite al usuario transferir BTC, ETH y LTC a sus contactos a través de un robot.

El servicio también es compatible con otras plataformas del mismo tipo, como Telegram, Facebook Messenger e incluso mensajería de texto sms.

Posible problema

La empresa TODOSOBRETESIS quiere incorporarse a la tecnología blockchain. Buscando diversas estrategias de mercado para incrementar sus ventas y realizar nuevas negociaciones por medio de la web. Al mismo tiempo, requiere implementar en su contabilidad controles sobre estas gestiones de negocios.

Posibles Títulos

  • Impacto de las criptomonedas en el sistema Financiero de la empresa TODOSOBRETESIS.
  • Criptomonedas Como Alternativa de Inversión, Riesgos, Regulación y Posibilidad de Monetización en la empresa TODOSOBRETESIS.
  • Uso de la Tecnología Blockchain con inversión de negocios en la empresa TODOSOBRETESIS.
Te invitamos a leer:  Economía Naranja para temas de tesis 2019

Ideas de temas para tesis de finanzas 2019: Inversión Financiera

La economía en la actualidad requiere de tener visión, para las inversiones. Realizar una planificación, donde los objetivos a alcanzar estén claros, procurando con ellos una buena estrategia de inversión. Ya que lo que se busca es aumentar el capital, rentabilizar otras inversiones, generar liquidez, posicionarse en la Bolsa, etc.

Ideas de temas para tesis de Finanzas 2019

Ideas de temas para tesis de Finanzas 2019

Sin embargo, se puede decir que en América Latina, de manera general,  tiene un  bajo nivel de inversión en innovación, dificultades para el acceso a financiación exterior y finalmente, subordinación a grandes empresas, con relación a otros hemisferios. Quizás debido en algunos casos de la ausencia de cultura financiera.

Posible problema

La empresa TODOSOBRETESIS es una pequeña empresa constituida recientemente. Sus gerentes y asociados quieren desarrollar diversos planes de inversión financiera. Sin embargo, presenta entre sus debilidades informalidad en su organización, a la falta de planificación financiera, a la inexistencia de controles internos adecuados para la preparación y presentación de información financiera, base para la toma de decisiones. Así como a una pobre cultura organizacional en la gestión de riesgos.

Posibles Títulos

  • Proyecto de mejora en la gestión financiera de la empresa TODOSOBRETESIS.
  • Modelo de gestión financiera basado en la optimización de las necesidades operativas de fondos de la empresa TODOSOBRETESIS.
  • Buenas prácticas de valorización en el proceso de adquisición acciones en la bolsa de valores.

Para finalizar

Las finanzas es una de las áreas que debe tener una gran visión de negocios, preparación académica y además, estar sujeto a cambios repentinos que puede impulsar la economía de la empresa o perder toda la inversión realizada en determinada actividad. Sin embargo es necesario la para buena marcha y crecimiento de cualquier empresa, organización o compañía.

Te invitamos a leer:  Ideas para temas de tesis sobre la seguridad y salud en el trabajo 2019

El encargado de las finanzas, debe estar atento e informado de cualquier cambio en el mercado. En el caso de la Tecnología Blockchain es una tendencia que va abriéndose camino en el mundo empresarial y de los negocios. Sin embargo, va creciendo de una manera tan rápida, que los contadores, deben buscar las herramientas necesarias para su debida regulación y control. Sin que con esto afecta las finanzas de la organización para las que trabaja. Deben tener una buena Visión de futuro.

Con relación a la Banca online, es un recurso que no se debe pasar por alto, ya que la dinámica comercial y empresarial así lo requiere. Y por último la inversión financiera, es un apartado de la empresa, que puede generar grandes retribuciones económicas si se planifica con detenimiento.

En el caso de las ideas de temas para tesis de finanzas 2019, es necesario que el graduando de esta carrera, recurra a diversos talleres y cursos, que la misma universidad dicta para poder desarrollarse en esta área. Estoy segura que le traerá beneficios no solo económicos, sino de crecimiento personal.

Te invito a:

  • Colocar un comentario mas abajo, alguna consulta y si deseas saber un poco mas o algún tema en especifico escríbeme y lo podría desarrollar en un próximo artículo 😉.
  • Únete a nuestra página en Facebook de manera gratuita. Donde podrás compartir tus dudas, consultas y todo lo que desees con otras personas interesadas en los temas de tesis.
  • Si te gustó este artículo, recomiéndalo y compártelo ❤️.
  • Ofrecemos servicios en asesorías y revisiones de redacción y ortografía de los contenidos de las tesis de grado y proyectos de investigación. Así como también asistente virtual en caso de que lo necesites. Cualquier duda escríbenos ✉️.

Como siempre, espero sus comentarios, recuerda que el interés de nosotros es ayudarte a realizar tu trabajo de grado, tesis o tesinas. Por lo cual, envía tus consultas y con gusto te contestaremos. ¡Hasta la próxima!

Acerca del Autor

Elisa Carrero

Me apasiona escribir y también la investigación, por lo cual tengo conocimientos de Search Engine Optimization (SEO) y posicionamiento de paginas web por medio de la estrategia de redacción de contenidos y la inclusión de las Redes Sociales en la gestión del Marketing del sitio Web. Igualmente soy docente universitaria especializada en metodología de investigación y logística industrial, he trabajado como asesor de tesis universitarias y consultor externo en variados institutos universitarios y con diferentes lineas de investigación, razón por la cual manejo las normas apa y vancouver,esta experiencia me ayuda a evitar plagio y tener dominio de redacción y coherencia en mis escritos. Cada vez que redacto un articulo es un aprendizaje que incorporo a mis conocimientos, lo cual me mantiene actualizada en este campo tan competitivo y actual que es entorno online.

Dejar un Comentario