Positivismo aprendido. ¿Cambio de actitud?

Positivismo aprendido. ¿Cambio de actitud?

El Positivismo aprendido es una herramienta que nos ayuda a cambiar la actitud negativa hacia los eventos cotidianos que estamos sometidos diariamente. Debemos aprender a manejar nuestro pensamiento, de manera que surjan en nuestras mentes pensamientos positivos que nos ayuden a combatir el estrés y a sentirnos bien con nosotros mismos.

Positivismo aprendido. ¿Cambio de actitud?Respetando a los especialistas del área y apoyándome en información publicada en la web. Como es el caso de mejor con salud y psicología y mente por nombrar solo algunos, desarrolle el siguiente artículo. Como un aporte para aquellos estudiantes que en algún momento de su carrera se encuentran desanimados y estresados, Llegando a la decisión de paralizar sus estudios, sin culminar las metas propuestas al inicio de los mismos.

Personas positivas & personas negativas

De acuerdo a los especialistas las personas positivas se caracterizan por los siguientes rasgos:

1.-Sonrien y Revitalizan.

Siempre tienen una sonrisa, te saluden, conversan e irradian alegría. Es el tipo de personas que contagian con su energía positiva, por lo cual te sientes a tu lado que te revitalizas. Las personas negativas por el contrario te roban energía, es lo que llaman personas toxicas, después de un encuentro con ellas, te sientes triste, agotado.

2.-Ciudan el Cuerpo y Mente.

Por lo general realizan actividades que les ayude a mejorar su cuerpo y que no se agoten mentalmente. Por ejemplo, practican alguna actividad física, como el yoga, ejercicios al aire libre, caminatas y para la mente practican algún hobby que los distraiga de la rutina diaria. Ejemplo pintura, lectura, entre otras cosas.

3.- Aprovechan las oportunidades.

Cuando se les presenta una oportunidad, no evalúan el lado negativo, más bien buscan lo positivo de ella, que beneficios puede ofrecerles, como aprovecharlas al máximo.

4.-El pasado queda en el pasado.

Para las personas positivas, el pasado ya no puede ser cambiado. No se enfocan a mirar hacia atrás, más bien miran hacia adelante, no viven del pasado, viven el presente y lo disfrutan al máximo.

5.- Crean el ambiente y generan que todos los días, sea un buen día.

Este tipo de personas logran adaptarse al ambiente y mejorarlo. Para ellos no hay mal día, solo construyen su día y mejoran su ambiente.

6- Se centran en sus fortalezas, no en sus debilidades.

Por lo general las personas negativas se centran en lo que no pueden realizar, mientras los positivos en lo que pueden hacer e intentan siempre hacer las cosas. No se ponen límites en sus metas.

7.-No son rencorosas.

Este tipo de personas, no guardan rencores, viviendo su presente de manera óptima, traer el pasado al presente, solo genera rencor y negatividad.

Ahora bien, ¿estas personas son especiales?, quizás sí. Pero considero que es cuestión de actitud. Es como se aprenda a manejarse en las diferentes situaciones de la vida cotidiana. De allí nace, lo que actualmente se le llama el positivismo aprendido.

El Positivismo Aprendido o Aprender a ser Positivo.

Cuando vivimos momentos críticos en nuestra vida, es difícil ser positivos. Especialmente si estamos de luto, hemos perdido el empleo o no logramos avanzar en los estudios y alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Ya sean a nivel personal, familiar y profesional. Se apodera de nosotros un sentimiento negativo, que puede afectar la salud de manera importante.

Existen algunas estrategias para aprender a ser positivo, de acuerdo a Juan Sebastián Celis Maya, en su blog, , nos da 7 estrategias las cuales están basadas en el cambio de actitud, forma de hablar y enfocarse en el presente.

Recomendaciones Finales

Un amigo siempre me dijo, “si vas en un carro mirando hacia atrás, no puedes ver lo que el camino te depara más adelante. Cuando logres verlo, ya está tras de ti no delante de ti”

Mirar al pasado siempre y pensar que fue mejor, es una actitud muy negativa, cada etapa tiene su belleza y cada una debe ser vivida a plenitud. Existen muchas paginas y blog en la web, que explican como mejorar, aprender a ser optimista, enfocarse en pensamientos positivos, de expertos en el área. Solo quiero despertar ese gusanito de curiosidad por el tema y que nos evaluemos. ¿En que lado de la balanza estamos ubicados?. De esa manera tomemos acciones como estrategias de crecimiento personal, que realmente nos ayudara como personas y como profesionales.

¿Te gusto el articulo? recomiéndanos a tus amigos. Te recuerdo que damos asesoría al estudiante universitario de manera integral y somos especialistas en trabajos de investigación. ¿Tienes algún inconveniente con tu trabajo de grado?. ¿Necesitas asesoría para tu trabajo de investigación?. Contactamos por nuestra página o enviamos tus dudas a la siguiente dirección de correo todosobretesis.com@gmail.com y un asesor se encargara de contactarte lo mas pronto posible. ¡Hasta la próxima 😉 !

¿Considera usted que este artículo le ha sido de utilidad?

Cargando ... Cargando ...

Comentarios