General

Importancias de incorporar Cursos, Talleres, Diplomas, Conferencias y Seminarios en mi Currículum Vítae

Escrito por Elisa Carrero

El currículum vítae es la carta de presentación que tenemos cuando se quiere optar por un cargo dentro de una organización. Es un documento tan importante, que por medio de él podemos abrir o cerrar las posibilidades de un contrato de trabajo.

Sin embargo, aunque este documento es sumamente necesario. Pero lo que realmente tiene peso y valor, es el conocimiento, habilidades y destrezas que tengamos y que podamos colocarlas en él. No es crear un documento adornado por cualidades que no tengamos. Es reflejar lo que realmente somos a  nivel profesional.

Te invitamos a leer:  Reglas de oro para redactar una tesis de grado. Ortografía y Redacción

Importancias de incorporar Cursos, Talleres, Diplomas, Conferencias y Seminarios en mi Currículum Vítae

Igualmente, existen personas que al momento de buscar empleo, se encuentran con el problema de que no han finalizado estudios. Quizás porque los hayan abandonado o porqué no han culminado. Lo que duplica la posibilidad de ser rechazados.

Pero, la otra cara de la moneda, son aquellos profesionales jóvenes, recién graduados, que aunque tienen la teoría de sus conocimientos, aún no han logrado desarrollar la práctica. O quizás se quieren enfocar en un aspecto determinado de su perfil profesional y necesitan reforzar estos conocimientos.

Te invitamos a leer:  Reglas de oro para redactar una tesis de grado. Ortografía y Redacción

Para estos graduados y no graduados, se encuentran el recurso de los cursos, talleres, charlas, seminarios y diplomados, para mejorar su Currículum Vítae.

¿Cuáles son las características de Cursos, Talleres, Diplomados, Conferencias y Seminarios, como opción para mejorar el currículum vítae?

En el siguiente cuadro, les daré las características más resaltantes de estos recursos de enseñanza-aprendizaje:

Importancias de incorporar Cursos, Talleres, Diplomas, Conferencias y Seminarios en mi Currículum Vítae

Cada uno de estos recursos de enseñanza y aprendizaje, ayudaran al graduado a ampliar y actualizar sus conocimientos en una determinada área.

Y para aquellos que están estudiando aún, les servirá para complementar sus conocimientos adquiridos a la fecha. Sin embargo, no necesariamente deben ser parte del perfil del egresado.

También pueden complementar conocimientos necesarios al momento de optar por un cargo empresarial. Tales como aprender otro idioma, manejar equipos tecnológicos, mejorar la redacción y ortografía. Además de la presencia personal, aprender a hablar en publico, tales como de oratoria y liderazgo.

Recomendaciones Finales, para mejorar tu Currículum Vítae

No importa, cuales son tus debilidades, recuerda que el titulo universitario te da conocimiento sobre un área del saber específica. Las maestrías y doctorados, te ayudan a mejorar tu nivel académico. Pero los cursos, talleres, seminarios, diplomados y conferencias, te actualizan y complementan lo que ya has aprendido. Logrando con ellos mejorar tu carta de presentación. O lo que es lo mismo, tu Currículum Vítae.

Espero que este artículo te ayude al momento de decidir complementar tus estudios. Te recuerdo que somos especialistas en las áreas de investigación como tesis, tesinas, artículos científico, entre otras. Espero tu comentarios y si tienes dudas no dudes en comunicarte con nosotros. Hasta la próxima.

Acerca del Autor

Elisa Carrero

Me apasiona escribir y también la investigación, por lo cual tengo conocimientos de Search Engine Optimization (SEO) y posicionamiento de paginas web por medio de la estrategia de redacción de contenidos y la inclusión de las Redes Sociales en la gestión del Marketing del sitio Web. Igualmente soy docente universitaria especializada en metodología de investigación y logística industrial, he trabajado como asesor de tesis universitarias y consultor externo en variados institutos universitarios y con diferentes lineas de investigación, razón por la cual manejo las normas apa y vancouver,esta experiencia me ayuda a evitar plagio y tener dominio de redacción y coherencia en mis escritos. Cada vez que redacto un articulo es un aprendizaje que incorporo a mis conocimientos, lo cual me mantiene actualizada en este campo tan competitivo y actual que es entorno online.

Dejar un Comentario