General

¡Gracias Argentina!. Por la oportunidad que brinda al emigrante venezolano.

Escrito por Elisa Carrero

¡Gracias Argentina!. El fenómeno de emigración de los venezolanos al exterior ha llamado la atención a nivel internacional, especialmente de aquellos que se encuentran en América Latina. Lo que ha permitido que se abran diversas posibilidades para los venezolanos de continuar estudios y/o ejercer su profesión en algunos de ellos.

¡Gracias Argentina!. Por la oportunidad que brinda al emigrante venezolano.Actualmente, la salida masiva de los venezolanos se ha incrementado, por lo cual, se puede observar personas de cualquier edad, condición social y preparación académica que busca ubicarse de manera legal y establecerse en otros países.

Los profesionales venezolanos, se han visto en la necesidad de ubicarse en cualquier campo laboral. Sin importar su titularidad. Así se puede conseguir Ingenieros trabajando en ventas de comida rápida. Médicos laborando en tiendas de moda. Por solo nombrar dos (2) ejemplos. Las formalidades en los países donde llegan los emigrantes venezolanos, en algunos casos son complicadas y costosas. Por lo cual, se les hace difícil e incluso para algunos imposible conseguir convalidar, validar o revalidar su titularidad. De manera que la oportunidad que ha ofrecido Argentina, Colombia y Perú a estos profesionales es realmente valiosa.

Te invitamos a leer:  ¿Cuáles son las carreras que tienen mayor mercado laboral ? (1° parte)

Igualmente, se encuentra el caso de aquellos emigrantes que no han conseguido culminar sus estudios. Lo que la oportunidad de continuarlos en otras ciudades, le permite culminar una etapa de su vida que les ayudara a alcanzar una meta personal que esta paralizada al salir del país de origen.

Resoluciones emitidas por el Gobierno de Argentina

De acuerdo a lo expuesto, se evidencia el caso de Argentina. Que de acuerdo a unas resoluciones emitida por el Ministerio de Educación de ese país bajo el nro. 230-E/2018 y 232-E/2018 busca darle la oportunidad a los venezolanos en materia educativa a desarrollarse en él. 

Estas resoluciones permiten tanto continuar estudios, así como el reconocimiento de los títulos universitarios venezolanos. Es importante señalar que para poder gestionar cada una de ellas es necesario realizar las indicaciones señaladas en las presentes resoluciones. Además, se encuentra vigente la resolución E 3720/2017  que señala el procedimiento unificado para la convalidación de títulos universitarios. Las tres apoyando a los venezolanos a poder ejercer su profesión y/o continuar estudios en dicho país.

Ventajas de continuar estudios en Argentina.

¡Gracias Argentina!. Por la oportunidad que brinda al emigrante venezolano.Como todos los países latinoamericanos Argentina cuenta con una diversidad de Universidades entre públicas y privadas. Cuenta actualmente con 115 universidades, que conforman el sistema universitario Argentino

Las Universidades Argentinas, se muestran internacionalmente como instituciones con bajos costos. Su lengua oficial es el español. Ofrece una diversidad de especialidades académicas. Cuenta con un excelente clima. Entre otras ventajas. Definitivamente, tiene muy buenas opciones.

Te invitamos a leer:  Freelance o trabajo a distancia. ¿Una opción de empleo en la actualidad?

Recomendaciones Finales

Considero que retomar los estudios en cualquier lugar y momento debe ser una opción para aquellas personas que les gusta aprender y capacitarse. El crecimiento como profesional se puede basar en la experiencia adquirida en el área y en los estudios complementarios que se realicen para solidificar los conocimientos adquiridos.

Esto en el caso de los egresados, estudiar una maestría y especialización complementa su conocimiento. En el caso de los estudiantes, que por diversas razones deben congelar sus estudios para buscar nuevos horizontes, la oportunidad de continuar en otros países, como es la oportunidad que está dando Argentina, amplia la visión de ellos, permite socializar y aprender de otras culturas que lo enriquecerán como personas. Considero que es una oportunidad que se debe aprovechar al máximo.

¿Te gusto el articulo? recomiéndanos a tus amigos. Te recuerdo que damos asesoría al estudiante universitario de manera integral y somos especialistas en trabajos de investigación. ¿Tienes algún inconveniente con tu trabajo de grado?. ¿Necesitas asesoría para tu trabajo de investigación?. Contactamos por nuestra página o enviamos tus dudas a la siguiente dirección de correo todosobretesis.com@gmail.com y un asesor se encargara de contactarte lo mas pronto posible. ¡Hasta la próxima 😉 !

¡Gracias Argentina!. Por la oportunidad que brinda al emigrante venezolano. was last modified: mayo 6th, 2018 by Elisa Carrero

Acerca del Autor

Elisa Carrero

Me apasiona escribir y también la investigación, por lo cual tengo conocimientos de Search Engine Optimization (SEO) y posicionamiento de paginas web por medio de la estrategia de redacción de contenidos y la inclusión de las Redes Sociales en la gestión del Marketing del sitio Web. Igualmente soy docente universitaria especializada en metodología de investigación y logística industrial, he trabajado como asesor de tesis universitarias y consultor externo en variados institutos universitarios y con diferentes lineas de investigación, razón por la cual manejo las normas apa y vancouver,esta experiencia me ayuda a evitar plagio y tener dominio de redacción y coherencia en mis escritos. Cada vez que redacto un articulo es un aprendizaje que incorporo a mis conocimientos, lo cual me mantiene actualizada en este campo tan competitivo y actual que es entorno online.

Dejar un Comentario