Finanzas Digitales, la revolución del Bitcoin en las Universidades

Finanzas Digitales, la revolución del Bitcoin en las Universidades

Las Finanzas Digitales, se relaciona directamente con el bitcoin o moneda virtual. Es un tema actual que muchos aún desconocen, las preguntas que me hice al primer momento de leer sobre el tema, me llevaron a realizar una investigación que quizás pueda ayudarles:

¿Qué es el Bitcoin?

El bitcoin ha revolucionado el mercado internacional, catapultando la necesidad de desarrollar estudios en Finanzas Digitales. Esta versátil moneda virtual, ya esta siendo aceptada por varios países y rechazada por otros también. Te recomiendo que antes de utilizarla verifica si en tu país es aceptada y si existe algún tipo de regulación con relación a su uso.

Finanzas Digitales, la revolución del Bitcoin en las UniversidadesDebido a la necesidad de realizar compras online de manera rápida y reducir los costos por impuestos en las mismas, surge como una solución el bitcoin, la cual no está controlada por ningún gobierno. Ni por bancos centrales o entidades financieras. Lo que permite que su valor se relacione directamente con las compras y ventas efectuadas en el mercado. Y para poder utilizarlas solo debes ingresar al internet. Entre los servicios y compras que puedes adquirir con ella, se encuentran algunos institutos educativos. Que imparten enseñanza a diferentes niveles académicos y que están recibiendo el pago de su matricula con esta moneda digital.

Finanzas Digitales, la revolución del bitcoin en las Universidades¿Cuáles instituciones educativas aceptan el Bitcoin para el pago de su matricula?

Entre las instituciones educativas que aceptan el pago de sus matriculas con bitcoin se encuentran las Escuelas Montessori, de la ciudad de New York.

A Nivel universitario se encuentran:

  • European School of Management and Technology (ESMT), de Berlín. Esta universidad privada, es la primera de ese país que acepta la moneda digital. Es una escuela de negocios, siendo una facultad de investigación de negocios.
  • Draper University, en California (EE.UU.): Es una escuela de comercio para emprendedores. Con sede en varios países del mundo y con tecnología de vanguardia, tales como la realidad virtual y blockchain.

  • Universidad de Nicosia, en Chipre. Es la mas grande universidad privada de Chipre y cuenta con aproximadamente 5000 estudiantes.

  • Universidad de Cumbria, ubicado en Chipre. Reino Unido. Esta universidad, que cuenta con siete campus distribuidos por todo el país y sigue creciendo geográficamente.

  • The King’s College, en Nueva York, EE.UU. Esta universidad privada ofrece títulos en Dirección de Empresas, Finanzas, Política, Filosofía y Economía. Estudios Teológicos y Medios, Cultura y Artes.
  • Flinders University, en Australia. La Universidad cuenta con más de 20 centros de investigación independientes y ofrece más de 80 programas de posgrado.
  • Universidad Paulista, en Sao Paulo, Brasil. La institución es una de las tres universidades subvencionadas por el gobierno del Estado de São Paulo.
  • Cevro Institute. en Praga. República Checa. Ofrece una amplia gama de especializaciones en ciencias sociales en los niveles de BA y MA y varios programas profesionales de posgrado.

Igualmente, algunas instituciones no aceptan los bitcoin para cancelar las matriculas, sin embargo, los aceptan en las cafeterías, librerías y otras áreas comerciales de sus campus universitarios.

¿Qué cursos estudiar relacionadas con la moneda virtual bitcoin y las Finanzas Digitales?

Muchas universidades están dictando cursos presenciales y online sobre el bitcoin y Finanzas Digitales. Algunos gratuitos, otros privados y con moneda de curso legal de su país. a continuación te doy una lista de estos cursos y que instituciones educativas lo están impartiendo:

Presenciales.

  • Bitcoin: El Futuro del Dinero, Hoy – Udemy Knowledge Motion Works.
  • Bitcoin, la Moneda Virtual – Unimooc.
  • Blockchain Toolkit.
  • El Futuro del Dinero – Miriada X Dictado por Universitat Pompeu Fabra En Barcelona. España.
  • Finanzas en la Era Digital – Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas, Venezuela.
  • Desarrollo de Aplicaciones Blockchain – Devacademy.

Online.

  • MOOC El futuro del dinero. Universitat Pompeu Fabra con colaboración de la Fundación Innovación Bankinter. España.
  • MOOC Bitcoin la moneda digital. Universidad de Alicante.
  • MOOC Bitcoin and Cryptocurrency Technologies. Princeton University.
  • MOOC The Bitcoin Course. Draper University
  • MOOC Money and Society. IFLAS (Institute for Leadership and Sustainability, University of Cumbria)

Estos cursos y talleres ayudan a los profesionales y publico en general a ampliar el conocimiento del uso de esta nueva tendencia de las Finanzas Digitales. Que tiende a proyectarse según los especialistas, como el Sistema monetario en un futuro cercano. Pero, además de cursos y talleres, ya algunas universidades han abierto maestrías que logran complementar el currículum vítae de los profesionales interesados en incorporarse a este mercado. Recuerda, los cursos, talleres y maestrías te ayudan a mejorar tu curriculum vitae para optar por mejores cargos empresariales

 ¿ Cuales universidades están dictando Especializaciones en el área de finanzas digitales?

Esta área, aun no ha sido explotada debidamente, sin embargo, ya existen algunas instituciones que abrieron sus primeras maestrías en el área como es el caso de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stratchclyde, ubicada en Glasgow. Abrió una Maestría de Ciencias en Tecnología Financiera y la Universidad de Nicosia (UNIC). Que ya graduó a su primera promoción de Maestros en Ciencias de Monedas Digitales.

Recomendaciones Finales.

Como puedes leer, el bitcon ha logrado revolucionar no solo el modelo económico tradicional, de las monedas en papel y metal, sino que también a visualizado la posibilidad de implementar un nuevo modelo de Finanzas Digitales y lograr involucrar a personas emprendedoras. No solo en los negocios, sino en el área académica, donde los profesionales se están formando para poder competir en esta área que sigue en crecimiento. Aun se desconoce el alcance de la misma y como pueda afectar la economía de los países. Lo cierto es, que hay que preparase, estudiando e informándose, ya que de lo contrario, terminaremos siendo lo que podría denominarse analfabeta virtual.

¿Te gusto el articulo? recomiéndanos a tus amigos. Te recuerdo que damos asesoría al estudiante universitario de manera integral y somos especialistas en trabajos de investigación. ¿Tienes algún inconveniente con tu trabajo de grado?. ¿Necesitas asesoría para tu trabajo de investigación?. Contactamos por nuestra página o enviamos tus dudas a la siguiente dirección de correo todosobretesis.com@gmail.com y un asesor se encargara de contactarte lo mas pronto posible. ¡Hasta la próxima 😉 !

¿Considera usted que este artículo le ha sido de utilidad?

Cargando ... Cargando ...

Comentarios