Auditoria Administrativa, un tema interesante para el desarrollo de una propuesta en tesis de grado

La Auditoria Administrativa, es un tema interesante para el desarrollo de una propuesta en tesis de grado. Como ya lo he desarrollado en artículos anteriores, en esta oportunidad voy a sugerir un tema de investigación para tesis de grado de Administración de Empresas y Contaduría Pública. O aquellas carreras que se relacionen con Auditorias o Ciencias Sociales. Los posibles títulos que se relacionan con ella pueden ser:

Aplicación de la Auditoria Administrativa en el departamento de cuentas por cobrar de la empresa YYYY C.A.

Evaluación de la estructura organizacional por medio de la Auditoria Administrativa de la empresa YYYY C.A.

Auditoría Administrativa como herramienta para evaluar los procesos administrativos del departamento xx en la empresa YYYY C.A.

Auditoria Administrativa como Instrumento de control para la Evaluación de los procesos de Productividad del departamento XX. En la empresa YYY C.A.

¿Qué es la Auditoria Administrativa?

Auditoria Administrativa, un tema interesante para el desarrollo de una propuesta en tesis de gradoLa Auditoria Administrativa consiste en la evaluación y el análisis de la estructura organizacional de una empresa o institución, con la finalidad de conocer cuál es su funcionamiento y lograr determinar las oportunidades para mejorar la calidad y competitividad de sus bienes o servicios, en el mercado.

La Auditoria Administrativa evalúa la gestión de manera integral de la empresa u organización, desde sus objetivos empresariales hasta la obtención de los mismos. Indica la guía de la Universidad Latinoamericana  para el Desarrollo  que

La auditoría administrativa es una herramienta que nos permite descubrir las deficiencias y áreas de oportunidad en una organización, ya que muchas veces el trabajo diario no nos permite ver que existen aspectos sujetos a mejorar.

En este documento se citan varios autores para definir la Auditoria Administrativa, entre los cuales tenemos a Frankin, (2007: 11)que señala que es

“Una revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar, valorar y lograr una ventaja competitiva sustentable”

Objetivos de la Auditoria Administrativa

Entre los objetivos se encuentran el control, la productividad, organizacion, servicio, calidad, cambio, aprendizaje y tomas de desiciones

Auditoria Administrativa, un tema interesante para el desarrollo de una propuesta en tesis de grado

Importancia de la Auditoria Administrativa

La Auditoria Administrativa es una herramienta que permite determinar las debilidades organizaciones. Con su aplicación se encuentran las deficiencias y áreas  de oportunidad en una organización. Además, de evaluar si la administración de una empresa cumple con los objetivos propuestos en los planes de organización, dirección y control acordes a sus necesidades.

Que áreas pueden ser desarrollados la Auditoria Administrativa.

La misma se puede aplicar a cualquier tipo de empresa. Sin importar su tamaño, el objeto de la misma y donde se encuentre ubicada. Igualmente puede ser evaluado desde un procedimiento hasta la gestión empresarial completa de la Organización. Su campo es bastante amplio. Ya que al igual que la administración, forma parte de la empresa, desde el momento de su nacimiento.

Además de eso, permite estudiar la estructura organizacional, relaciones interpersonales, departamentos, funciones, cargos, estándares de desempeño, desarrollo tecnológico y mucho más.

Este tema es amplio y puede ser delimitado para el desarrollo y propuesta de una investigación de grado. La información bibliográfica es quizás un poco limitada, pero se puede conseguir. El tema es novedoso y puede implementarse hasta para los proyectos de emprendedores.

Recomendaciones Finales.

Es importante dominar el tema para poder desarrollarlo en una tesis de grado. La Auditoria administrativa es una herramienta útil cuando se esté ejerciendo la carrera. Es un tema que puede ser aplicado a cualquier organización, pública y privada. Y hasta puede ser desarrollado las Pymes y Cooperativas. Considero que es un aporte importante tanto para el investigador como para el empresario o emprendedor. Ya que le dara un camino a seguir y la importancia de sentarse a pensar. A planificar y a determinar que es lo que se quiere. Una organización puede ser rentable pero si no se encuentra organizada, ira al fracaso.

¿Te gusto el articulo? recomiéndanos a tus amigos. Te recuerdo que damos asesoría al estudiante universitario de manera integral y somos especialistas en trabajos de investigación. ¿Tienes algún inconveniente con tu trabajo de grado?. ¿Necesitas asesoría para tu trabajo de investigación?. Contactamos por nuestra página o enviamos tus dudas a la siguiente dirección de correo todosobretesis.com@gmail.com y un asesor se encargara de contactarte lo mas pronto posible. ¡Hasta la próxima 😉 !

¿Considera usted que este artículo le ha sido de utilidad?

Cargando ... Cargando ...

Comentarios